A dos semanas para que se realicen las Elecciones Generales de Chile; la campaña presidencial entra en tierra derecha.

Esta semana, por ejemplo, estuvo marcada por contagio de Gabriel Boric (Apruebo-Dignidad) con la variante Delta, lo que obligó a los demás candidatos que estuvieron presentes junto con él -como Kast, Sichel y Provoste-, a realizar una cuarentena preventiva. 

Pero, además, también se esperaba que durante este domingo siete de noviembre llegara al país el candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien ha realizado todo su período de campaña fuera del país. 

Su vuelo estaba previsto para las 17:50 horas de ayer sábado desde Estados Unidos, para arribar a suelo nacional después del mediodía, pero desde su partido afirmaron que esto se postergaría. 

Conoce aquí los detalles. 

¿Qué pasó con Franco Parisi? El candidato presidencial tiene nuevamente problemas para llegar a Chile
 

Según un comunicado del PDG, uno de los resultados del PCR hecho por Parisi salió "inconcluso", por lo que no se le permitió tomar el avión para realizar el viaje. 

"Teníamos todo planificado para su recepción, y la de cientos de adherentes de diferentes partes del país, que esperaban ansiosos su llegada, pero lamentablemente la contingencia sanitaria actual dio la última palabra”, informaron desde la colectividad (ver foto abajo).

Además, como se lee en la misiva, se recalca que el candidato no tuvo un resultado "positivo" y que él está realizando la cuarentena preventiva hasta que vuelva a hacerse el examen. 

¿Qué es un PCR inconcluso?
 

De acuerdo a información desplegada por la Universidad Autonóma, la indeterminación del resultado se puede deber a diferentes factores, como estar contaminada con restos de sangre o demasiada mucosidad. 

Por lo tanto, se hace necesario repetir el examen para obtener una pronta respuesta.