Durante horas de la tarde de este miércoles, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó que su examen PCR había sido positivo, por lo que inició su aislamiento obligatorio.

El aspirante a La Moneda participó junto a otras cuatro presidenciables (Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast y Sebastián Sichel) en el Foro Presidencial PYME, motivo por el cual también iniciaron su periodo de curentena.

De esta manera los cinco candidatos dejaron sus actividades de campaña, es más, tanto Boric como Kast tuvieron que suspender sus respectivas participaciones en el programa Candidato: Llegó tu Hora, de TVN.

Pero ante el aislamiento de las cinco cartas presidenciales a solo semanas de las elecciones surge la duda de si podrán seguir con sus campañas e incluso si alcanzarán a votar en las elecciones presidenciales.

 

¿Alcanzan a votar los candidatos en las elecciones presidenciales?

 

Todos los candidatos saldrán del aislamiento entre el martes 9 y el viernes 12, por lo que alcanzan a participar tanto del debate presidencial de Anatel programado para el lunes 15 y las elecciones del domingo 21 de noviembre.

 

Gabriel Boric:

Al ser caso confirmado como positivo, debe estar en aislamiento por un periodo de 10 días desde el inicio de los síntomas, vales decir, hasta el viernes 12 de noviembre.

 

Provoste, ME-O, Sichel y Kast

Al ser contactos estrechos, el periodo de aislamiento es de 7 días en caso de estar vacunados con esquema completo, caso contrario, deben permanecer 10 días de cuarentena. Por lo que saldrían de confinamiento entre el martes 9 y el viernes 12 de noviembre.