Un caos. Eso fue lo que pasó con el estreno del programa Candidato, Llegó tu Hora, que TVN iba a estrenar, pero que finalmente no pudo debido a una contingencia de última hora. El tras bambalinas de ese desastre fue lo que contó el conductor del espacio Gonzalo Ramírez.

Ramírez, en su rol habitual a la cabeza de Buenos Días a Todos, llegó este miércoles al matinal para detallar lo que había pasado, después de que su compañera María Luisa advirtiera que "ya vamos a explicar por qué anoche nuestro compañero se quedó con los crespos hechos".

Gonzalo Ramírez: ¿Por qué falló el estreno de Candidato: Llegó tu Hora?

Entonces, Gonzalo pasó a explicar que "estábamos con todo listo esperando al candidato. Pasamos el trapero por todo el pasillo, con el mejor terno, ensayando con todo el equipo, porque es un estudio bien complejo de poner en marcha, con 10 cámaras".

"Eran pasada las 8 y entra el señor Concha, nuestro jefe, y dice 'paren, paren. No viene. Giorgio Jackson se comunicó y dijo que Boric estaba con síntomas'", continuó en su relato.

El comunicado oficial de TVN indicaba que "Boric suspendió su participación en el programa, señalando en sus redes sociales que 'desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles'".

Aún así, Ramírez contó en Buenos Días a Todos que decidieron esperar, porque "en una de esas... pero no se podía".

"Ayer con todo el equipo le mandamos mensajes de fuerza Gonzalo, vamos Gonzalo... Éramos como unos cherleaders", comentó bromeando Godoy.

Ahí, Gonzalo admitió que "mientras ustedes me mandaban eso, estaba la crema".

Gonzalo Ramírez: ¿Qué pasará con el programa de este miércoles?

Pero María Luisa quiso meter el dedo en la herida y recalcar: "Cuenta ahora que las piezas del puzzle se fueron cayendo, porque hoy había otro candidato".

Si bien en ese momento, Gonzalo sostuvo que "hasta ahora sigue invitado José Antonio Kast, pero inmediatamente cuando sabe lo de Boric decide suspender su agenda de hoy"; horas más tarde, el equipo de comunicaciones de TVN confirmó la suspensión del programa que se emitiría este miércoles también.

"El programa Candidato: Llegó tu Hora no será emitido hoy, ya que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, informó a TVN que no podrá participar por encontrarse a la espera del resultado del examen PCR que se practicó a mediodía en su domicilio", especificó la estación estatal a través de un comunicado.

El mensaje también especificó que "Kast está realizando un aislamiento preventivo, a raíz de los síntomas que presentó ayer el candidato Gabriel Boric, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria".