Una llega otro se va. Previamente se reportó que Ivette Vergara volví al canal estatal y pasado el mediodía de este viernes se confirmó que Gonzalo Ramírez decidió irse de TVN.

El periodista y conductor "ha tomado la decisión de cerrar su ciclo profesional en TVN, luego de una trayectoria de 22 años en el canal, desempeñándose en el área de Prensa y luego en el matinal", reza un comunicado compartido desde la señal pública.

"TVN agradece enormemente a Gonzalo por su compromiso, dedicación y profesionalismo durante todos estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos laborales", remataron desde TVN.

Ramírez ha trabajado durante toda su carrera profesional en TVN, comenzó haciendo su práctica profesional en el Buenos días a todos, para luego pasar al departamento de Prensa donde lideró la conducción de noticieros en el canal de cable 24 Horas y en la señal abierta.

En 2015 animó el Festival del Huaso de Olmué junto con Karen Doggenweiler y en noviembre de 2020 dejó el departamento de Prensa de TVN para asumir la conducción del matinal Buenos Días a Todos.

¿Qué dijo Gonzalo Ramírez al despedirse de TVN?

El periodista comentó en el mismo mensaje que "ha sido la mitad de mi vida la que he pasado en TVN, y solo tengo un honesto y profundo agradecimiento para el canal,  por todo lo que aprendí en lo profesional y en lo personal".

"En este lugar hice profundas amistades y en estas dos décadas conocí a gente extraordinaria en cámara y fuera de cámaras", añadió.

Aunque por otro lado, el rostro admitió que "me voy con el sentimiento encontrado de que dejo un lugar al que le tengo un cariño entrañable, pero tomó también la responsabilidad de vida de dar un paso y asumir nuevos desafíos para seguir desarrollándome".

"Gracias Totales", cerró en su declaración parafraseando al líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati.

Pero además grabó un video que compartió y compartió en Instagram: