Tras los escándalos que han marcado a su esposo Fernando Solabarrieta, al fin hay buenas noticias para Ivette Vergara, luego de que TVN confirmara el retorno de la periodista a sus filas con un nuevo programa de entretención, uno que anteriormente iba a hacer Karen Doggenweiler.

Famosos a clases se llama el espacio que incluso llegó a ser promocionado por Doggenweiler para estrenarse este 30 de septiembre, hasta que sucedió su abrupta salida del canal la semana pasada.

Así, Vergara llega para no sólo hacer esta apuesta de juegos y conversación en horario estelar los domingos, sino que también para figurar en diversos proyectos del área deportiva de TVN.

Ivette Vergara | ¿Qué dice la periodista de su retorno a TVN?

"Estoy muy emocionada y agradecida, no pensé que iba a tener la oportunidad de volver al lugar donde fui más feliz en televisión", aseguró Ivette Vergara, por medio de un comunicado.

De acuerdo con la animadora, "TVN es el lugar donde construí mis más bellos recuerdos profesionales y también personales, por lo mismo es un gran desafío y responsabilidad estar a la altura de quienes confiaron en mí y de la historia y presente de Televisión Nacional de Chile".

Vergara llegó en 1994 a TVN y se integró al área deportiva como conductora del Mundial de Estados Unidos. También realizó el programa de cultura juvenil, Telekinesis. Su primera incursión como animadora fue en 1995 hasta 1997 con el programa de juegos interactivo Hugo.

En 1998, estudió Periodismo y debutó en la conducción de Día a Día, programa magazinesco que se emitía luego del matinal Buenos Días a Todos, y que se mantuvo hasta 2002.

Tras años dedicada a la crianza de sus hijos, en 2004 regresó como reportera en terreno para el matinal de Chilevisión, Gente Como Tú, donde estuvo cuatro años. A lo que se suma que condujo tres ediciones del Festival del Huaso de Olmué.

Para fines del 2010 emigró a La Red donde condujo Mujeres primero, programa matinal magazinesco y en 2012 vuelve a TVN a formar dupla con Ricardo Astorga en el programa de viajes La ruta de Gengis Khan.

En 2013, se fue a Mega e integró al panel del Mucho gusto, siendo parte del momento de mayor éxito del programa. A fines del mismo año, animó la versión del Festival de Dichato. Tras seis años como panelista, en mayo de 2019 anunció su retiro del matinal de Mega.