A falta de dos meses exactos de cara a las Elecciones Presidenciales de noviembre, donde además se votará por diputados, senadores y consejeros regionales; los candidatos comienzan a prepararse con todo de cara a la recta final de cara a La Moneda. 

En esta ocasión, serán seis hombres y tan sólo una mujer quienes competirán por el bastión presidencial. Durante la semana pasada, antes de Fiestas Patrias, el Servicio Electoral sorteó el orden en la papeleta de voto.  

De acuerdo al orden en la papeleta, los candidatos son los siguientes:

- Gabriel Boric (Apruebo-Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano). Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Franco Parisi (Partido de la Gente),

Por lo mismo, también se fijó el primer Debate Presidencial Televisado, el cual contará con cinco de los siete participantes, ya que tanto ME-O como Parisi no participarán del encuentro. 

Enríquez-Ominami acusó a la estación televisiva encargada de"discriminación arbitraria" por quedar fuera del debate, ya que se encuentra haciendo cuarentena preventiva luego de un viaje hacia México. 

Por otro lado, Parisi, ha estado en el centro de la polémica, debido a que confirmó una orden judicial en su contra por el no pago de más de $207 millones de la pensión de alimentos de sus hijos, lo que llevó a confirmar que pidió asilo político en Estados Unidos, país en el que está viviendo actualmente. 

Sigue a continuación EN VIVO el Debate Presidencial:

¿Cuándo es el Debate Presidencial y quién transmite por TV?
 

El primer Debate Presidencial Televisado se llevará a cabo mañana miércoles 22 de septiembre, a las 22:30 horas.

Esta instancia será transmitida en TV en conjunto por las señales de CHV y CNN Chile.