El cuarto retiro de ahorros previsionales genera opiniones divididas entre las distintas candidaturas presidenciales y esta jornada, la senadora y carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, criticó las indicaciones presentadas por el Frente Amplio y anunciadas por Gabriel Boric.
“La gente espera proyectos sin letra chica”, sostuvo la abanderada presidencial al referirse a las enmiendas presentadas.
Hay que recordar que este miércoles culminaba el plazo para incorporar indicaciones al proyecto y el diputado Ibáñez presentó cuatro sugerencias:
Que el 5% de mayores ingresos pague impuestos, que se disminuya el monto máximo que pueda solicitar dicha población, incorporar a pensionados por rentas vitalicias y que personas con enfermedades catastróficas puedan retirar el 100% del saldo acumulado.
Ante este escenario, la expresidenta del Senado comparó las indicaciones presentadas por el bloque de su contendor en la carrera presidencial, Gabriel Boric, con la administración de Piñera.
“Espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este gobierno, que a cada proyecto le pone una letra chica que hace inviable lo que se dice”, sostuvo la candidata de la Democracia Cristiana (DC).