La bancada de Apruebo Dignidad se cuadra en el trámite del cuarto retiro y este viernes el abanderado presidencial del bloque, Gabriel Boric, anunció que votarán a favor, pero que presentarán ciertas indicaciones “estamos preocupados por la economía”, señalo Boric.
Según señaló el diputado magallánico y carta presidencial de Apruebo Dignidad, buscarán que al retiro de ahorros previsionales solo puedan acceder quienes no reciben beneficios estatales.
“Vamos a buscar la complementariedad para que las ayudas sociales, como el IFE o los subsidios al empleo, puedan complementarse con un retiro solamente para quienes lo necesiten”, indicó Boric.
Otra de las indicaciones que apoyarán el Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista, es que los montos constituyan renta, de manera que se paguen impuestos.
La última de las indicaciones a la iniciativa que se debe votar en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara es que el dinero se pague en cuotas.
“Yo garantizo de que Apruebo Dignidad va a enfrentar (el trámite del proyecto) de manera conjunta. Nos vamos alinear con las indicaciones, tenemos que conversar el detalle de las mismas, pero eso tiene que ser así“, sentenció Boric.
COMENTARIOS