La bancada de Apruebo Dignidad se cuadra en el trámite del cuarto retiro y este viernes el abanderado presidencial del bloque, Gabriel Boric, anunció que votarán a favor, pero que presentarán ciertas indicacionesestamos preocupados por la economía”, señalo Boric.

Según señaló el diputado magallánico y carta presidencial de Apruebo Dignidad, buscarán que al retiro de ahorros previsionales solo puedan acceder quienes no reciben beneficios estatales.

"Vamos a buscar la complementariedad para que las ayudas sociales, como el IFE o los subsidios al empleo, puedan complementarse con un retiro solamente para quienes lo necesiten", indicó Boric.

Otra de las indicaciones que apoyarán el Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista, es que los montos constituyan renta, de manera que se paguen impuestos.

La última de las indicaciones a la iniciativa que se debe votar en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara es que el dinero se pague en cuotas.

"Yo garantizo de que Apruebo Dignidad va a enfrentar (el trámite del proyecto) de manera conjunta. Nos vamos alinear con las indicaciones, tenemos que conversar el detalle de las mismas, pero eso tiene que ser así", sentenció Boric.