Pese a que en agosto ya se podía postular para quienes habían obtenido una relación laboral comenzando el mes, este 1 de septiembre comenzó el proceso formalmente para acceder al nuevo IFE Laboral.

Este nuevo beneficio del Gobierno fue uno de los últimos anuncios en materia de ayuda económica y está destinado personas que encuentren nuevo empleo con contrato en pandemia. El objetivo es ayudarlos y fomentar la búsqueda de trabajo.

Este bono se paga mensualmente hasta diciembre próximo y los montos a pagar dependen de las características de la persona. A hombres entre 24 y 55 años se les cancerlará el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, a mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; tendrán como pago un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Para saber cómo acceder y dónde hacerlo, te lo contamos a continuación.


¿Cómo saber si soy beneficiario al IFE Laboral?
 

Este IFE Laboral tiene ciertos requisitos para quienes quieran acceder. Estos son los requerimientos del Gobierno para otorgarlo: 

- Tener un nuevo contrato de trabajo durante la postulación o máximo en el mes anterior esta.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo para el bono.

Para acceder, se puede hacer AQUÍ mediante el portal al Subsidio al nuevo empleo. Una vez ahí, deberás ingresar con tu Clave Única.