Siguen las discusiones por el cuarto retiro de ahorros previsionales y si hace algunos días el candidato presidencial, Gabriel Boric, anunció indicaciones al proyecto por parte del bloque Apruebo Dignidad, este miércoles el diputado Ibáñez confirmó las observaciones.

Según lo detallado por Diego Ibáñez (Convergencia Social) anunció que presentó indicaciones en cuanto al pago de impuestos, el tope máximo que se pueda retirar, el caso de pacientes con enfermedades catastróficas y el caso de las rentas vitalicias.

Ibáñez anunció que solicitarán que el 5% de la población con mayores ingresos paguen impuestos, esto vale decir, "quienes ganen más de $2.5 millones de pesos al mes", quienes además no podrían solicitar más de 100 UF ($3.000.000 aprox).

En este sentido hay que recordar que los retiros del 10% de los fondos de pensión permiten obtener un máximo de 150 UF ($4.3 millones aprox).

Otra de las indicaciones presentadas permitirá la "posibilidad de retirar el 100% de fondos previsionales en caso de enfermedad catastrófica".

Y, por último, en cuanto a las rentas vitalicias, solicitarán "que se adelante un pago del 10% de sus cuentas de ahorro individual para que sean pagados y que luego sean descontados a prorrata, pero sin el problema inicial que declaró la inconstitucionalidad”, sostuvo Ibáñez.