El proyecto de ley del cuarto retiro continúa avanzando. La semana pasada, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa en general y hace unos días se dio inicio a la discusión en particular.

Los parlamentarios cuentan con plazo hasta el 15 de septiembre para presentar indicaciones al proyecto que contempla variadas opciones de retiro, ya sea del 10%, 100% o de rentas vitalicias.

En tanto, la votación en particular del cuarto retiro quedó fijada para el 22 de septiembre. Pese a que no se veía un buen futuro para la iniciativa en un comienzo, esta ya está avanzando en su tramitación en el Congreso.

Cabe destacar que el Gobierno ya anunció que acudirá al Tribunal Constitucional en caso de que se apruebe. Sin embargo, esto ya ocurrió con los otros tres retiros aprobados, por lo tanto no es un indicador certero de que no se pueda seguir adelante con la iniciativa.

En caso de que esta se apruebe, es importante saber a qué AFP estás afiliado. De esa forma puedes conocer el monto de tus fondos y otros datos relevantes.
 

¿En qué AFP estoy?

Para saber en qué AFP estás cotizando, debes dirigirte a la web de la Superintendencia de Pensiones o acceder directamente AQUÍ.

Serás redirigido a un nuevo sitio web. Una vez dentro, ingresa tu RUT sin puntos y con guion, y haz clic en "Buscar".

Como resultado, podrás saber a qué AFP estás afiliado.