Este miércoles 8 de septiembre, a las 15.00 horas, comenzaró en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la discusión en particular del proyecto de ley del cuarto retiro de fondos previsionales AFP.

Esto ocurre luego de que se aprobara la iniciativa en general, con 7 votos a favor y 6 en contra. Ahora, el proyecto deberá ser analizado en detalle. Cabe recordar que el cuarto retiro es una fusión de varios proyectos que contemplan el 10% o el 100% de los fondos de pensiones, como también los retiros de rentas vitalicias.

La sesión contó con la participación del ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Osa; y el subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez.

En la instancia la Comisión acordó avanzar sobre un texto base para iniciar el procedimiento sobre cuarto retiro del 10% desde los fondos de ahorro previsional. Es decir, se trabajará sobre la base del último proyecto de retiro, vale decir el tercer retiro.

En esa línea, se fijó un plazo de una semana, hasta el miércoles 25 de septiembre, para presentar indicaciones a la iniciativa. Con esto, la votación en particular del proyecto se llevará a cabo el 22 de septiembre, luego de las fiestas patrias.
 

¿Dónde ver EN VIVO la discusión del cuarto retiro?

Si te perdiste la transmisión en vivo, puedes verla a continuación: