Tras la aprobación en general del cuarto retiro de los fondos de pensiones, esta tarde comienza la discusión en particular del proyecto de ley. El jueves pasado la iniciativa recibió luz verde por parte de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, con 7 votos a favor y 6 en contra.

Ahora, la misma comisión deberá revisar el proyecto en detalle. Cabe recordar que el cuarto retiro es una fusión de varios proyectos que contemplan el 10% o el 100% de los fondos de pensiones, como también los retiros de rentas vitalicias. Por tanto, la votación en particular deberá evaluar dichas opciones.

¿Cuándo y a qué hora se discute el Cuarto Retiro?

La discusión en particular del proyecto de ley del cuarto retiro se llevará a cabo este miércoles 8 de septiembre, desde las 15.00 horas hasta las 17.30 horas, en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

La sesión contará con la participación del ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Osa; y el subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez.

Se dispuso un plazo de una semana para el ingreso de indicaciones al proyecto, por lo tanto la votación en particular ocurrirá después de fiestas patrias.

Por su parte, el Gobierno confirmó que recurrirá al Tribunal Constitucional como ha ocurrido con los retiro del 10% aprobados anteriormente.