En medio de una semana clave para el futuro del cuarto retiro, el diputado Jorge Alessandri anunció que presentará un nuevo proyecto de retiro de ahorros previsionales, eso sí, regiría solo si alguna autoridad propone nacionalizar los fondos de pensiones.

De esta manera, Alessandri insistirá en su iniciativa con la que busca que cotizantes puedan retirar el 100% de sus ahorros y colocarlos en otros instrumentos financieros en caso que se proponga nacionalizar los montos de las cuentas de las AFP.

Según Alessandri, de esta manera se pretende que “los trabajadores tengan una cuenta blindada de sus ahorros”.

Además apuntó al Presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca quien, según su juicio, “borró lo que eran los retiros del 100%, dejó nuestro proyecto que incentiva al ahorro también fuera, teníamos la opción de ingresarlo como indicación”.

El parlamentario también presagió un mal futuro para el cuarto retiro, señalando que no quiere “correr la misma suerte” que la iniciativa que se tramita este miércoles, la cual sería rechazada, según prevé.

“Como no queremos correr la misma suerte del cuarto retiro que está destinado a morir, ya sea en la Cámara o en el Senado, vamos a presentar nuevamente nuestro proyecto del 100% para proteger tus ahorros”, cerró Alessandri.