Este domingo, es la primera vez en que la ciudadanía pueda elegir el cargo de Gobernador Regional, ya que reemplaza a los ex Intendentes, los cuales se elegían mediante el Presidente de la República.

Por no alcanzara el 40% de los votos se realizan elecciones en 13 regiones del país, solo se concretó en 3 zonas del país: Valparaíso (Rodrigo Mundaca), Aysén (Andrea Macias), Magallanes (Jorge Flies).

Quienes hayan ejercido como vocales de mesa en las elecciones del 15 y 16 de mayo, deben volver a repetir su función este domingo 13 de junio, de no hacerlo arriesgan multas establecidas por el Servel.

Los datos electorales los puedes revisar en Consulta.servel.cl, para informarte sobre tu mesa escrutadora, local de votación, si debes ser vocal de mesa, entre otros datos.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

 

Segunda Vuelta | ¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

 

Las mesas receptoras de sufragios, funcionarán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y pueden cerrar siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar.

Recuerda que no es neceario solicitar permiso en Comisaría Virtual, solo debes portar el carnet de identidad, además de llevar lápiz pasta azul, mascarilla y alcohol gel.