Son 13 las regionesdel país en las que se desarrollará el balotaje, debido a que solo en 3 se pudo elegir a Gobernadores Regionales, como es el caso de las regiones de Valparaíso (Rodrigo Mundaca), Aysén (Andrea Macias), Magallanes (Jorge Flies).

La papeleta tendrá a dos candidatos por región, lo que presentan las dos amplias mayorías que ganaron en las elecciones del 15 y 16 de mayo pasado. 

Puedes conocer aquí a los canditatos por cada región, el voto es voluntario al igual que en las instancias anteriores y no se necesitará de un permiso especial para poder concurrir a votar.

Quienes fueron vocales de mesa en las mega elecciones de mayo, deben cumplir nuevamente esta labor de lo contrario serán multados por el Servicio Electoral. Para conocer este y otros datos electorales como la mesa y el local de votación INGRESA AQUÍ.

Este domingo, será la primera vez en que la ciudadanía pueda elegir el cargo de Gobernador Regional, ya que reemplaza a los ex Intendentes, los cuales se elegían mediante el Presidente de la República.

A continuación, te contamos más detalles de los comicios.


Elecciones Gobernadores | ¿Qué candidatos van por la segunda vuelta en la Región Metropolitana?

 

Entre los candidatos destacados se presentan para ser Gobernadores en la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (FA).


La papeleta será la siguiente:

 

Candidatos por la RM (Foto: Servel)

Candidatos por la RM (Foto: Servel)