Este domingo, se desarrollan las votaciones con el fin de elegir a los próximos Gobernadores Regionales que deben ejercer en 13 regiones del pais.

Recordemos, que en los sufragios anteriores en donde se eligió los cargos de Alcaldes, Concejales, Constituyentes y Gobernadores Regionales.

En el caso de este último cargo, por no alcanzara el 40% de los votos solo se concretó en 3 zonas del país: para las regiones de Valparaíso (Rodrigo Mundaca), Aysén (Andrea Macias), Magallanes (Jorge Flies).

Es decir, que este domingo se realizan elecciones en el resto del país y al igual que en las instacias anteriores no se necesitará de la obtención de un permiso para poder ir a votar.

Quienes hayan ejercido como vocales de mesa en las elecciones del 15 y 16 de mayo, deben volver a repetir su función este domingo 13 de junio, de no hacerlo arriesgan multas establecidas por el Servel.

A continuación, te contamos más detalles de los comicios.


Elecciones Gobernadores | ¿Cuál es el horario de votación este domingo?

 

Las mesas receptoras de sufragios, funcionarán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y pueden cerrar siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar.

Los datos electorales los puedes revisar en Consulta.servel.cl, para informarte sobre tu mesa escrutadora, local de votación, si debes ser vocal de mesa, entre otros datos.