Este domingo nuevamente se realizan elecciones en el país y con la Región Metropolitana completa entró este sábado a etapa de Cuarentena.

Recordemos que en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, se realizaron las llamadas mega elecciones en donde se eligió a Alcaldes, Concejales, Constituyentes y Gobernadores Regionales.

Este último cargo, solo se concretó en 3 zonas del país: para las regiones de Valparaíso (Rodrigo Mundaca), Aysén (Andrea Macias), Magallanes (Jorge Flies).

Por lo tanto, en el caso de que los candidatos no alcanzaran el 40% de los votos, deben ir a segunda vuelta electoral este domingo 13 de junio con las dos mayorías en 13 regiones del país.

Los candidatos que van a balotaje, los puedes conocer aquí en detalle para cada zona del país. Entre las restricciones está la prohibición de venta de alcohol por la conocida "Ley Seca".

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

 

Ley Seca | ¿A qué hora comienza la prohibición de alcohol por las elecciones?

 

Según lo informado por el Servel, desde las 05:00 horas del día domingo 13 de junio hasta dos horas después del cierre de las votaciones, deben permanecer cerrados los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, ya sea para su consumo en el local o fuera de él.

Las mesas receptoras de sufragios, funcionarán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y pueden cerrar siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar.