Los comicios se están desarrollando este domingo, con el fin de elegir a los próximos Gobernadores Regionales que deben ejercer en 13 regiones del pais.

Recordemos, que en las votaciones anteriores en donde se eligió los cargos de Alcaldes, Concejales, Constituyentes y Gobernadores Regionales.

En el caso de este último cargo, por no alcanzara el 40% de los votos solo se concretó en 3 zonas del país: para las regiones de Valparaíso (Rodrigo Mundaca), Aysén (Andrea Macias), Magallanes (Jorge Flies).

Es decir, que este domingo se realizan elecciones en el resto del país y al igual que en las instacias anteriores no se necesitará de la obtención de un permiso para poder ir a votar.

El horario para poder emitir el voto, es desde las 8:00 am hasta las 18:00 hrs, las mesas no pueden cerrar si hay personas en la fola esperando votar.

Según lo informado por el Servicio Electoral a esta hora de la mañana más del 95% de las mesas instaladas a lo largo del país.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Revisa aquí con tu RUT si debes presentarte como vocal de mesa

 

Quienes hayan ejercido como vocales de mesa en las elecciones del 15 y 16 de mayo, deben volver a repetir su función este domingo 13 de junio, de no hacerlo arriesgan multas establecidas por el Servel.

Esto rige también, para quienes fueron vocales de mesa voluntarios en esa instancia.


Revisa aquí con tu rut si debes presentarte