Este domingo 13 de mayo se realiza la segunda vuelta de Gobernadores  Regionales en 13 de las 16 regiones del país donde no se alcanzó el porcentaje de votos necesarios para declarar a un candidato electo en los comicios electorales del 15 y 16 de mayo pasado.

Las regiones que deberán repetir este proceso electoral son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En tanto, las únicas regiones que no deberán repetir su proceso electoral son Valparaíso, Aysén y Magallanes, puesto que ya definieron a sus Gobernadores.

Si todavía no conoces tu local de votación, haz clic AQUÍ. Y si quieres conocer a los candidatos de tu región, haz clic AQUÍ.

Cabe recordar que el voto es voluntario, que el transporte público funcionará de manera gratuita y que el toque de queda iniciará a las 22.00 horas.

Si ya decidiste ir a votar y quieres saber cómo doblar el voto, continúa leyendo esta nota.
 

¿Cómo doblar el voto para la elección de Gobernadores?

Todas las regiones tienen dos candidatos para la segunda vuelta, por lo tanto todas las papeletas serán muy similares.

A continuación puedes ver un ejemplo de la papeleta de la Región Metropolitana:

Revisa la pepeleta de ru región AQUÍ.

Una vez que hayas detectado a tu candidato de preferencia, debes marcarlo con un lápiz pasta azul, con una sola línea. 

La papeleta se dobla de izquierda a derecha y después de abajo hacia arriba. Al momento de cerrarlo debes pegar la pestaña blanca en la parte superior con el sticker del Servel.