Este domingo finalmente se desarrollará la segunda vuelta de Gobernadores Regionales.

En total son 13 regiones del país que deberán repetir este proceso electoral, luego de que ningún candidato alcanzara los porcentajes de voto suficientes para ser declarados electos en las mega elecciones de mayo. Las únicas regiones que se eximen de estas elecciones son Valparaíso, Aysén y Magallanes, debido a que ya definieron a sus Gobernadores.

Cabe recordar que estas elecciones son voluntarias, por lo tanto quienes no participen no se enfrentarán a ningún tipo de multa.

No obstante, si ya decidiste ejercer tu derecho a sufragio, puedes conocer a continuación cómo consultar tu local de votación y tu mesa de votación.
 

¿Cuál es mi local y mesa de votación?

Para conocer tu local y mesa de votación, debes ingresar al sitio web del Servel en la sección "Trámites" y luego "Consulta de datos electorales".

Puedes acceder directamente AQUÍ.

Una vez dentro de la web, debes escribir tu RUT, sin puntos y con guion. Luego, debes hacer clic en el captcha "Soy humano" y en "Consultar".

Como resultado, la plataforma del Servel te dará a conocer todos tus datos electorales, incluidos tu local de votación y tu mesa de votación.