Mañana domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta para las elecciones de Gobernadores Regionales. Este proceso electoral se deberá repetir en 13 regiones de Chile, luego de lo que los candidatos de dichas regiones no alcanzaran los porcentajes de voto suficientes para ser considerados electos.

Las únicas regiones de Chile que se exceptúan de esta segunda vuelta, porque ya definieron a sus Gobernadores, son Valparaíso, Aysén y Magallanes.

Cabe recordar que esta segunda vuelta se desarrollará en medio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. Por esta razón, se deberán respetar todas las medidas y restricciones implementadas por la autoridad.

Una de estas medidas es el toque de queda. En las elecciones pasadas de mayo el toque de queda fue extendido por la amplitud de dicho proceso electoral. Continúa leyendo esta nota para saber si ocurrirá lo mismo en la segunda vuelta de Gobernadores Regionales.
 

¿Como funcionará el Toque de queda durante las elecciones?

Las autoridades determinaron que para el domingo 13 de junio el toque de queda no experimentará cambios, puesto que se trata de una elección más simple y bastante más ágil en cuanto al recuento de voto.

De esta forma, para la segunda vuelta de Gobernadores Regionales el toque de queda iniciará a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 5.00 horas del día siguiente.