Sin duda que el 2021 ha estado y estará caracterizado por la gran cantidad de elecciones que se desarrollarán en el transcurso del año. En mayo se llevaron a cabo las denominadas megaelecciones . Sin embargo este proceso aún no concluye del todo y este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Este será un nuevo cargo que vendrá a suplir, en parte, lo que hace un intendente hoy en día. Estos balotajes se realizarán en todas las elecciones donde no se hayan registrado el 40% de las preferencias por algún candidato.

En ese sentido, una de las contiendas más reñidas será la de Claudio Orrego ante Karina Oliva en la disputa por la gobernación Metropolitana. Otras, en tanto, se espera un triunfo más holgado, como es el caso de Ricardo Díaz en Antofagasta. El candidato de Unidad Constituyente obtuvo el 39,61% de los votos en la primera vuelta, por lo que se prevé que no debiese pasar grandes zozobras.

Cabe recordar que las labores del gobernador regional serán similares a las que cumple el intendente en el día de hoy. 

Habrá segunda vuelta en 13 de las 16 regiones del país. Esto porque solo en Valparaíso, Aysén y Magallanes hubo candidatos que llegaron al 40% establecido.

¿En qué regiones habrá segunda vuelta de gobernadores regionales?

-Arica y Parinacota 

-Tarapacá

-Antofagasta

-Atacama 

-Coquimbo

-Metropolitana

-O'Higgins

-Maule

-Ñuble

-Biobio

-Araucanía

-Los Ríos

-Los Lagos.

Pueden ir a votar todos quienes estén en habilitados para sufragar. Puedes obtener esa información en el sitio consulta.servel.cl