El domingo 19 de diciembre se volverán a ver las caras Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) en la segunda vuelta presidencial, que definirá al presidente de Chile para el periodo 2022 – 2026.

Luego de una disputada elección, donde el líder del Partido Republicano se impuso al diputado magallánico por apenas dos puntos porcentuales (27,91% contra 25,84%), deberán disputar el apoyo de la gente y los conglomerados políticos.

Por el lado de la extrema derecha, Kast aún enfrenta las controvertidas declaraciones del recién electo diputado de su partido, Johannes Kaiser, quien puso en duda el derecho a voto femenino, defendió el genocidio en la dictadura y aseveró que el 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada.

Mientras que por el lado de Boric, suma apoyos desde todo el bloque opositor, incluyendo a la Democracia Cristiana y figuras del mundo social y la entretención, como la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches y la estrella hollywoodense Pedro Pascal.

Así, en menos de un mes, ambos bandos deberán disputar por quién conglomera más apoyos.

¿Cuánto falta para la segunda vuelta?

Como anteriormente se mencionó, la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast se realizará el 19 de diciembre, en solo 23 días más.