Ayer domingo 21 de noviembre, se vivió una jornada de tensión y aglomeraciones en las Elecciones Presidenciales 2021, donde ya se conocen los dos candidatos a la presidencia que pasarán a segunda vuelta, los cuales son José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Esta segunda vuelta ya tiene fecha, la cual está contemplada para el próximo viernes 19 de diciembre y se espera que durante estas semanas previas, los candidatos afinen los últimos detalles en cuanto a sus propuestas gubernamentales para terminar de convencer a los votantes que no los eligieron.

También durante estas Elecciones se eligieron los candidatos a los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) donde figuran los nombres de Fabiola Campillai (Senadora), Manuel José Ossandón (Senador), Gonzalo Winter (Diputado), Helia Molina (Diputada), José Ricardo Aliaga Cruz (DC - CORE Quillota), Elizabeth Arévalo Pakarati (Evópoli - CORE Isla de Pascua), Christian Macaya Abarca (RN - CORE Petorca), entre otros.

A continuación te contamos cuando asumiría el mandato el nuevo Presidente que será definido en segunda vuelta y cual es la fecha de término del Gobierno de Sebastián Piñera.

¿Cuándo termina el Gobierno de Sebastián Piñera y asume el nuevo Presidente electo de la segunda vuelta?

Como mencionamos anteriormente, la segunda vuelta tiene fecha para el viernes 19 de diciembre donde la ciudadanía deberá escoger entre  Gabriel Boric o Jose Antonio Kast, para que uno de los candidatos se convierta en el nuevo Presidente de la República.

El término del Gobierno del actual Presidente Sebastián Piñera será el 11 de marzo del 2022, fecha en la cual deberá asumir inmediatamente el nuevo Presidente electo de la segunda vuelta.