Tras tensas horas de conteo de votos y con una jornada maratónica de Elecciones en que primó el calor y las largas filas en el país, Chile tendrá segunda vuelta en las Presidenciales 2021 con las dos principales mayorías que ya aseguraron su paso al balotaje.

José Antonio Kast, del Partido Republicano, y Gabriel Boric de Apruebo Dignidad serán quienes compitan por el sillón presidencial en las elecciones del próximo domingo 19 de diciembre. 

Las sorpresas vinieron en el tercer lugar, ya que con un 99,99% de las mesas escrutadas, Franco Parisi se consolidó como tercera mayoría y dejó en el camino a Sebastián Sichel y Yasna Provoste, quienes no lograron convencer a los votantes y tendrán por primera vez fuera de un balotaje a la centro izquierda y centro derecha.

Ahora serán Kast y Boric quienes animarán esta nueva elección. Por ahora el candidato de derecha es la principal mayoría, en una estadística no menor considerando que en el retorno a la democracia el candidato ganador en primera vuelta siempre ha salido en segunda vuelta.

El representante del Frente Amplio deberá sumar mayorías y el apoyo de la centro izquierda; algo que ya empezó con la declaración desde el Partido Socialista y del PPD de apoyar a Gabriel Boric.

Para ver los resultados en vivo del conteo de votos de Diputados, Senadores y CORES, sigue aquí en directo la estadística.

 

¿Cuáles son los resultados en vivo de las Elecciones Presidenciales en Chile?

CONTEO SERVEL EN VIVO: Con el 99,99% de las mesas escrutadas, el orden es el siguiente: 

José Antonio Kast con 27,91%, Gabriel Boric con 25,83%, Franco Parisi con 12,80%, Sebastián Sichel 12,79%, Yasna Provoste 11,61%, , Marco Enríquez-Ominami 7,61% y Eduardo Artés 1,47%

Para ir viendo el minuto a minuto del conteo de votos puedes seguir aquí en el sitio del Servel los resultados o verlos a continuación:

 SIGUE EN VIVO LA TRANSMISIÓN DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE: