Fiestas Patrias está a punto de comenzar, por lo tanto las celebraciones que se extenderán por todo el fin de semana también, ya que son muchos los que prefieren realizar un buen asado durante estos días de fiestas, en donde aprovechan de consumir diferentes tipos de carnes que se cocinarán al fuego de la parrilla.

Debido a la inflación y crisis económica muchos decidieron realizar sus compras con antelación ya que el precio de las carnes ha ido en aumento durante el último tiempo.

Por lo tanto, para evitar que éstas caducarán con el paso del tiempo es que resulta conveniente congelar las carnes que se usarán durante estos días. Es una práctica realizada en muchos hogares del país, ya que se compra en cantidad y posteriormente se congela para mantener más tiempo y además tener siempre en el refrigerador.

Si compraste carne con antelación y la congelaste, puedes revisar a continuación cuánto es la duración de estas congeladas y cómo puedes descongelar de manera apropiada para consumir durante estas fiestas.

¿Cuánto dura la carne congelada?

Las carnes congeladas pueden durar hasta un año dentro del congelador, pero esto dependerá del tipo de carne que quieras congelar. Revisa a continuación cuál es la cantidad de tiempo que la carne se puede mantener congelada:

  • Vacuno y carnes rojas en general: Entre 8 a 12 meses.
  • Cordero y cerdo: Entre 4 a 12 meses.
  • Pollo, pavo y carne de otras aves: Entre 9 a 12 meses.

Las carnes más grasas tienden a durar un periodo más corto ya que se mantienen bien en el congelador entre 1 y 2 meses, esto ya que una vez pasado este tiempo las grasas pueden ponerse en mal estado.

¿Cómo descongelar la carne adecuadamente?

Para poder descongelar la carne lo importante es que el proceso de descongelación sea lento para así mantener las propiedades y buen estado de la carne.

Existen diferentes métodos como descongelar al aire libre, en el microondas, sumergida en agua fría o sacar del congelador directo al refrigerador para que así mantenga la temperatura.

La última opción es la más recomendada por expertos pero requiere de al menos dos días dentro del refrigerador para que se descongele totalmente.

Recuerda que una vez descongelada cualquier tipo de carne no podrás volver a congelar nuevamente, es por esto que es recomendable almacenar en porciones,descongelando lo que se necesita y no más.