La próxima semana comienzan las celebraciones de fiestas patrias, una de las fechas más esperadas por los chilenos. En esta época es muy común festejar con costumbres y comidas típicas.
En la celebración de 18 de septiembre es típico realizar asados en familia. Esto puede ser complejo para quienes son vegetarianos o veganos. Pero lo cierto es que en estos tiempos el mercado está lleno de productos alternativos para quienes no comen carne o alimentos de origen animal.
Revisa a continuación cómo preparar un asado vegano.
¿Qué puedo preparar en un asado vegano?
Un asado tradicional contiene alimentos de origen animal, como carne, pollo, hamburguesas o longanizas. Afortunadamente todas estas opciones tienen una versión vegana o vegetariana.
Por ejemplo, si quieres preparar un choripán, puedes poner en la parrilla una longaniza o chorizo de la marca Rikkü, Doña Rosita, Vegusta o Lightlife. Además puedes acompañar con mayonesa vegana.
Si quieres poner hamburguesas en la parrilla, puedes encontrar distintas opciones para todos los gustos en los distintos supermercados del país, desde hamburguesas hechas a base de proteína de soya, hasta otras preparadas con legumbres o harina de gluten.
Asimismo, puedes reemplazar un trozo de carne por el Parrillero Vegano de Mister Veggie, un trozo de seitán o tofu marinado con tus especias favortias.
Y si quieres que tu parrilla sea vea mucho más colorida, puedes agregar verduras como cebolla, champiñones, zanahoria, zapallo italiano o papas.