Esta semana se dará inicio a las esperadas Fiestas Patrias en Chile. Este 18 de septiembre se conmemorará la Primera Junta nacional de Gobierno y con ello varios de descanso y celebración con la familia reunida.

Durante estas fechas las parrillas se prenden, las mesas y las casas suelen estar adornadas con símbolos patrióticos, donde no puede faltar por lo demás la carne, comida, juegos y música típica chilena.

Tras declarar este 16 de septiembre como feriado nacional, serán cuatro días consecutivos en los que chilenos y chilenas podrán reunirse con la familiar, descansar y celebrar durante estas fiestas patrias.

A pesar que tendremos cuatro días de celebración, es importante señalar que solo 3 de ellos serán feriados, pero dos de estos tres serán irrenunciables. El 17 de septiembre es el único día que no es considerado feriado.

A continuación, te contamos cuáles son feriados irrenunciables.

¿Cuáles son feriados irrenunciables? ¿Qué feriados son el 17, 18 y 19 de septiembre?

El viernes 16 será feriado, pero no irrenunciable, el comercio funcionará, pero de acuerdo a los horarios que establezcan para los feriados como tal. Su horario de apertura y cierre puede cambiar, por lo tanto, se recomienda informarse a través de las redes sociales de los comercios para verificar sus horarios de funcionamiento.

Durante el sábado 17 el comercio funcionará de forma habitual, ya que no es considerado un día feriado.

Durante los viernes 16 y sábado 17 los supermercados, centros comerciales y el comercio en general podrán operar de forma habitual, sin embargo, tal como se comentó anteriormente se recomienda revisar los horarios de apertura y cierre de los locales que acudirás durante estos días.

Este 18 y 19 de septiembre será feriado irrenunciable, es decir, los trabajadores están obligados a descansar y no acudir a sus lugares de trabajo. Esto incluye a los empleados de supermercados.