Quedan pocos días para las Fiestas Patrias, una de las festividades más esperadas por los chilenos ya que nos trae cuatro días de descanso dónde podremos disfrutar con nuestras familias de las comidas típicas chilenas.

A diferencia de los otros años esta vez podremos disfrutar de las fondas y actividades dieciocheras en las distintas regiones del país.

Sin embargo, este año la inflación económica en nuestro país ha superado récord históricos por lo que muchos trabajadores y pensionados agradecen unos pesitos extras para aprovecharlos en estas fiestas. 

A continuación te compartimos cuándo pagan el esperado aguinaldo dieciochero.

¿Cuándo reciben el Aguinaldo Fiestas Patrias los pensionados y trabajadores del sector público o privado?

Pensionados

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a realizar los pagos del aguinaldo el 1 de septiembre junto con la pensión de los beneficiarios. Si deseas conocer tu fecha de pago haz clic AQUÍ.

Sector público

Los trabajadores del sector público podrán recibir su aguinaldo junto con su sueldo de septiembre, y el monto dependerá del sueldo  que reciba el trabajador.

Sector privado

Los empleados del sector privado recibirán su aguinaldo dependiendo de lo estipulado en su contrato de trabajo, ya que el empleador no está obligado a entregar dicha bonificación.