La demanda de carne aumenta de gran manera cuando se acercan las festividades por Fiestas Patrias. Los expertos en la cocina alistan los últimos detalles para comprar la carne perfecta cuando sea el momento de prender la parrilla.
Los anticuchos, empanadas y entre otros agasajos familiares estarán presentes en las mesas chilenas. La carne suele ser usada en muchos de los platos típicos en Chile, por ende, el aumento de las visitas a las carnicerías y supermercados suele ser más alta de lo común durante estas fechas.
Existen muchas variedades de carnes y a veces puede ser confuso cual elegir al momento de hacer un asado. A continuación, te contamos cuales son las más demandadas por los parrilleros del territorio nacional.
¿Cuál es la mejor carne para hacer un asado?
La punta picana, sobrecostilla, asado de tira, lomo liso o vetado y la entraña son uno de los cortes más solicitados en carnicerías y supermercados. Los cortes de vacuno son los preferidos durante estas fechas de celebración.
La posta negra, por su parte, es un corte que suele ser muy frecuentado para los anticuchos o empanadas. Esto se debe a que, al tratarse de una carne magra, al cocinarse suele quedar blanda y sin ninguna pizca de grasa.
Otros de los favoritos son la carne de cerdo. Entre los favoritos se encuentran: costillar, chuletas de centro, paleta, pulpa de pierna deshuesada y malaya o chuletas vetadas.
Sin embargo, hay situaciones en las que el alza del precio en las carnes puede ser un dolor de cabeza para comprar carnes que son caras en el mercado. Existen opciones económicas como la sobrecostilla, huachalomo, abastero y tapabarriga.