Debido a la fuerza de la pandemia del coronavirus, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tuvo que tomar medidas para ayudar la ciudadanía, quien se vio muy golpeada económicamente por la emergencia sanitaria, por lo que la llegada de bonos y beneficios ha sido de mucha ayuda para toda la población, sobre todo para la clase media y la clase baja de nuestra sociedad. 

Por lo mismo, los retiros del 10% de la AFP o la implementación de bonos han permitido a las personas, pymes y empresas sobrevivir monetariamente desde que comenzaron las cuarentenas y colapsos a nivel nacional. 

Conoce aquí qué bonos y beneficios hay disponibles y cómo postular a ellos. 

¿Cuáles bonos están disponibles para postular a ellos?
 

Bono de Cargo Fiscal
 

El también conocido como "Bono 200",  consiste en una entrega de dinero con un tope máximo de $200.000 para todas aquellas personas que quedaron con saldo 0 en sus cuentas de AFP tras hacer efectivo el retiro del 10%. Consulta aquí para más detalles. 

Bono de Alivio para Pymes
 

La gratificación busca levantar a las Micro, Pequeñas y Mediana empresas (MYPEs); las cuales se han visto muy afectadas por el contexto actual. El monto de ayuda puede alcanzar el $1.000.000. Consulta aquí para más detalles. 

Bono Dueña de Casa
 

Esta ayuda, como su nombre dice, está destinado para todas los y las jefes de hogar que han tenido que mantener sus casas en el contexto de pandemia. El monto económico varía según la situación de cada persona y de la fecha en que se inscribió. Consulta aquí para más detalles. 

Bono de Reconocimiento
 

Este bono tiene como fin ayudar económicamente a aquellas personas inscritas en el antiguo sistema de previsión y que tuvieron que trasladarse hacia una Aseguradora de Fondos de Pensiones (AFP), donde muchos quedaron sin saldo o no hicieron las gestiones pertinentes. Consulta aquí para más detalles.

Bono Post Laboral
 

Destinado para todos/as los trabajadores públicos que posean una baja renta anual. Su monto asciende a $75.000. Consulta aquí para más detalles. 

Subsidio Familiar
 

Esta bonificación busca ayudar a familias vulnerables que entre sus filas tengan algún miembro con discapacidad (física o intelectual), menores de edad o mujeres embarazadas. Consulta aquí para más detalles. 

IFE Universal
 

Este beneficio, que nació tras el debate de "mínimos comunes" será una ayuda económica para aquellos hogares que estén inscritos en el Registro Social de Hogares. Este monto llegará para el 100% de los inscritos en el RSH. Consulta aquí para más detalles.