Más de 800 mil Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs) podrán ser beneficiadas por el Bono de Alivio para Pymes, que está orientado exclusivamente al sector empresarial que peor lo ha pasado durante la pandemia del coronavirus en Chile.

La moción se volvió ley y ya está oficializada. Esto significa un respiro gigante a los empresarios que vieron disminuidos sus ingresos producto de los sucesos que han ocurrido en el país durante los últimos años. Los acreedores del Bono de Alivio para Pymes recibirán $1 millón de pesos.

Al beneficio, podrán acceder las Pymes que sean personas naturales o jurídicas, y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante año calendario 2020.
 

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Alivio para Pymes para los feriantes? 
 

Gracias a la discusión del proyecto principal en el Congreso, se logró incluir a los feriantes en el espectro de beneficiarios, que en un inicio estaban excluidos de la ayuda económica.

Para acceder al bono de $1 millón, el requisito con el que deben cumplir los comerciantes de ferias libres es tener su permiso municipal al día.

Por otro lado, los feriantes no están sujetos al cumplimiento de los requisitos que se les exige a las otras micro y pequeñas empresas para acceder al bono.
 

¿Cómo postular?
 

Las postulaciones se abrirán en la página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) cuando corresponda.