Uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia ha sido el de los emprendimientos. Promesas de mejoras y apoyo durante su campaña y luego pilar de su Gobierno, así fue el discurso de Sebastián Piñera; respecto a las Pequeñas y Medianas empresas (PYMEs).

Sin embargo, ahora que más lo necesitan luego de sendos sucesos imprevistos en el país (Estallido Social y pandemia), han sido abandonadas a su suerte, obligando el cierre generalizado de los negocios.

Por ello, y luego de muchos reclamos, el Ejecutivo promulgó el Bono de Alivio para Pymes, que entrega dinero en pos de la reactivación de los negocios que han suspendido su funcionamiento. Esta bonificación asciende hasta $1 millón de pesos para los emprendimientos que cumplan ciertas características.

Los negocios en las ferias libres también pueden optar al beneficio, gracias al Bono Variable o Bono Feriantes, que fue dispuesto por el Congreso luego de discutir el proyecto inicial. Deben tener el permiso municipal al día para postular.

A continuación te explicamos cómo y dónde solicitar el Bono Alivio Para Pymes. Continúa leyendo.

¿Cómo y dónde solicitar el Bono de Alivio para Pymes?

El Bono Pyme puede ser solicitado hasta el 2 de agosto en el portal habilitado por el SII. Para entrar, haz click aquí.