El Ingreso Familiar de Emergencia es entregado por el Gobierno de Chile y se extenderá hasta el mes de septiembre, con montos que van desde los 177 mil pesos por persona.

El pago dependerá de los integrantes del grupo familiar, sin importar la fase en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso, este mes comenzará a pagarse desde el día 29 de julio.

Siendo el único requisito para recibir el IFE Universal, estar inscrito el Registro Social de Hogares, ya que en la actualidad se entrega al 100% de quienes se encuentran registrados.

Para conocer la fecha exacta en que obtendrás el pago del IFE Universal de este mes, ingresa a la página del beneficio en la Sección Mis Pagos AQUÍ con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. 

Un nuevo periodo de postulación, se habilitará desde el 6 al 16 de agosto para quienes no se han inscrito al aporte, por otra parte hay quienes lo reciben de manera automática, conoce los detalles a continuación.


IFE Universal | ¿Quiénes reciben el pago de manera automática sin postular?

 

Según lo informado por la página del beneficio, se entrega el pago automático los hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares, con al menos un integrante beneficiario de:
 

- IFE a partir de abril del 2021

- Sexto pago del IFE del 2020

- Subsidio Familiar - SUF

- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

 

 

- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

- Asignación familiar

- Asignación maternal

- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)