IFE
Beneficios

IFE Universal | ¿Hasta cuándo se entrega el Ingreso Familiar de Emergencia?

El Presiente Sebastián Piñera evaluará la posibilidad de extender el beneficio.

escrito por
Javiera López Godoy

IFE

IFE (Foto: Agencia Uno)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido uno de los beneficios más importantes que ha implementado el Gobierno para apoyar económicamente a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus en Chile. Y esta jornada se dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera evaluará extender el beneficio.

Este bono está dirigido a todas las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) con ingresos inferiores a los 800 mil pesos por cada integrante de la familia.

El monto del aporte dependerá de la cantidad de personas que componen el hogar. Así, una familia de una persona recibirá 177 mil pesos, mientras que una familia de 10 o más integrantes recibirá 887 mil pesos.

Si ya postulaste al IFE Universal de julio, revisa AQUÍ cuándo recibirás el pago.

Pese a que la emergencia sanitaria ha evolucionado positivamente en las últimas semanas, las consecuencias económicas de la crisis siguen afectando a la ciudadanía, por lo que el IFE Universal seguirá cobrando mucha importancia.
 

¿Hasta cuándo dura el IFE Universal?

Oficialmente, el IFE Universal se entregará hasta septiembre de 2021. No obstante, en el caso de este último mes el monto de beneficio se reducirá a la mitad.

Aunque, es importante destacar que el bono se podría extender hasta diciembre. Así lo aseguraron esta jornada parlamentarios de Chile Vamos, quienes se reunieron con el Mandatario Piñera. En el encuentro, solicitaron al Jefe de Estado extender el aporte y remarcaron que Piñera se mostró dispuesto a evaluar la situación.
 


 

Temas

Comentarios


Lee También