La merma económica en el país ha sido transversal, producto de la pandemia del coronavirus. El confinamiento obligatorio ha disminuido las plazas de trabajo y también afectado al funcionamiento normal de las empresas. Por ello, el Gobierno tuvo que salir en ayuda de las personas para solventar estas pérdidas.

En esa línea, y a propósito de los “mínimos comunes”, el Ejecutivo promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, un subsidio que busca llegar a una gran cantidad de personas. En concreto, el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) recibirán un monto de dinero dependiendo de la cantidad de integrantes del núcleo hogareño.

Este apoyo monetario va desde los $177 mil pesos hasta los $887 mil pesos, según aumente el número de las personas en la familia. El proceso de postulación de julio finalizó el 18 de este mes, por lo que quienes hicieron el trámite en esta fecha y aquellos que reciben el bono de manera automática, comenzarán a percibir el beneficio desde el 29 de julio.
 

¿Cuándo pagan el IFE Universal de julio?
 

El pago comienza el día 29 de julio, por lo cual las familias tendrán que estar atentas a sus cuentas para cerciorarse que llegue el monto correspondiente.

De igual forma, la página oficial del IFE, tiene un portal habilitado para revisar el estado del pago. Simplemente debes ingresar a “Mis Pagos”, luego de iniciar sesión con tus credenciales.