El Ingreso Familiar de Emergencia es un bono entregado por el Gobierno que ayuda a las personas y grupos familiares en medio de la pandemia del Covid-19, tras meses en que han visto afectados sus ingresos o incluso han perdido sus empleos.

Junto al IFE Universal, hay otros beneficios como el Bono de Alivio a las Pymes, Bono Dueña de Casa o el Préstamo Solidario. Lo cierto es que el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido uno de los más requeridos, ya que entrega un pago mensual de 177 mil pesos para las familias de un integrante, aumentando su valor según vayan sumando personas.

Para esto, el requisito es no tener ingresos por sobre los $800 mil y se debe pertenecer al Registro Social de Hogares, una requerimiento excluyente para el beneficio. Para acceder al bono de julio, las postulaciones ya vencieron el pasado domingo 18, aunque esta ayuda está contemplada entregarse hasta septiembre.

En lo que respecta a este mes de julio, los pagos comenzarán a partir del día 29, por lo que la recomendación es a estar informados sobre el proceso tanto en métodos de pago, como en el seguimiento de este.

Para aclarar estas dudas, saber si ya le pagaron o conocer su fecha de pago, se lo contamos a continuación.


Revisa con tu RUT si ya te pagaron el IFE
 

Para revisar con tu RUT si ya te pagaron el Ingreso Familiar de Emergencia Universal debes ingresar AQUÍ al sitio oficial del proceso. Una vez ahí, se debe entrar en la sección "Detalle de pagos" y ahí verificar cómo va su proceso.

Recordar que para los postulantes de este mes, los pagos de este beneficio serán desde el 29 de julio.


 

 

 

Así debe aparecer el detalle de su pago.      Foto: Sitio web IFE.

Así debe aparecer el detalle de su pago.      Foto: Sitio web IFE.