La pandemia del Covid-19 sigue presente y pese a la baja en los casos de contagios en Chile, desde el Gobierno siguen trabajando en medidas de ayuda a la gente que ha visto disminuir sus ingresos producto del coronavirus, ya sea por baja de sueldo o derechamente pérdida de empleos.

Por lo mismo, el Ingreso Familiar de Emergencia aparece como una importante ayuda para los chilenos. Este es un beneficio de $177.000 por persona en el grupo de hogar y que puede ir subiendo según los integrantes que compongan este.

Para el mes de julio, los pagos de este IFE comenzarán a partir del día 29 de este mes para los que hayan postulado en el actual proceso. Y para haber postulado, el requisito fundamental es pertenecer al Registro Social de Hogares.

Sobre cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para acceder a este y otros beneficios durante la pandemia, te lo contamos a continuación.


¿Cómo registrarme en el Registro Social de Hogares?
 

Para incribirse en el Registro Social de Hogares se deben cumplir los siguientes pasos:

- Ingresar AQUÍ al sitio web oficial del proceso y luego a la sección "Mi Registro". Esto puede ser mediante la Clave Única o también con tu RUT.


 



 

 

- Posteriormente, debes ingresar tus datos personales, además de las personas que también integran el hogar ("Agregar integrantes") y cargar en las secciones correspondientes los documentos que se soliciten.

-Posteriormente y un dato muy relevante, se debe agregar la jefatura de hogar, todo esto para determinar el pago.

-Finalmente, descargar el formulario de solicitud y llenarlo. Debe ser firmado por el jefe de hogar y los integrantes mayores de edad, junto a las copias de cédulas de identidad y comprobante de domicilio. Tras la aprobación, serás notificado que ya estás en el Registro Social de Hogares.