Los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 están más presentes que nunca. Por ello, el término del IFE Universal en diciembre de 2021 resultó un gran golpe para muchas familias. El bono contemplaba la entrega de hasta 887 mil pesos y solo exigía estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Pero el IFE Universal ya es cosa del pasado y ahora el Gobierno está trabajando en nuevos beneficios. De hecho, ya se ha hablado de la posibilidad de instaurar un nuevo aporte que llegaría en reemplazo del IFE.
 

¿Hay reemplazo para el IFE?

Según lo anunciado por autoridades de Gobierno, la posibilidad de crear un bono que reemplace al IFE es grande.

Sin ir más lejos, dentro de estos días el Presidente Gabriel Boric presentará un Plan de Reactivación Inclusivo que contempla diversas medidas económicas, entre ellas beneficios y bonos, incluyendo uno que podría ocupar el lugar que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia durante mucho tiempo.

Boric está afinando los últimos detalles y se prevé que mañana jueves o a más tardar el viernes, de a conocer los detalles del plan que contempla un presupuesto de US$3.500 millones para bajar el precio de los alimentos, combustibles y la tarifa del transporte público; crear nuevos empleos; trabajar por el aumento de sueldo mínimo de $400 mil pesos para fines de 2022; la reforma tributaria; la mejora de las pensiones, entre otras medidas.