El Ingreso Familiar de Emergencia, ahora llamado IFE Universal abarca el 100% del Registro Social de Hogares, siendo este el único requisito para recibir el beneficio. Aún así, las familias que tengan un integrante con ingresos sobre $800 mil pesos no podrán recibir el bono.

Según la información entregada por el Gobierno, se entregará hasta el mes de septiembre pero en dicho mes con la mitad del monto de pago, pudiendo extenderse hasta el mes de ciciembre si las autoridades lo solicitan.

Los montos que entrega el bono universal, van desde los 177 mil pesos para familias de una persona, aumentando el pago dependiendo de los integrantes de la familia que se hayan inscrito en el Registro Social de Hogares.

El plazo de postulación, para postular al aporte de este mes finalizó este domingo 18 de julio y los pagos comenzarán desde el día 29 mediante los diferentes métodos de pago.

El pago es automático para los beneficiarios que lo han recibido anteriormente el IFE universal. Si quieres cambiar tu método de pago puedes ir a la sección "¿Tienes un problema?" de la misma página y realizar el trámite.


¿Cuándo pagan el IFE? Revisa el seguimiento de pago con tu RUT

 

Para consultar el seguimiento de pago debes consultar AQUÍ, en la sección Mis Pagos de la página del beneficio, en donde debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Una vez realizado esto podrás ver desde el día 29 de julio, cuando comience el trámite la fecha exacta en que recibirás el beneficio.