Durante horas de esta jornada el mandatario se reunió con parlamentarios de Chile Vamos para analizar el futuro político de la coalición tras las primarias del domingo 18.

En la instancia, congresistas oficialistas le pidieron al presidente que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de diciembre y que esta no termine siendo una medida reaccionaria de presiones sociales.

Al respecto el senador UDI David Sandoval indicó que “fuimos todos majaderos (en pedir el IFE hasta fin de año) de no perder la oportunidad de llevar este tema como una actividad de acción del propio Gobierno y no como una reacción”

La respuesta de Piñera a la demanda de parlamentarios oficialistas fue positiva, indicando que la Red de Protección Social estará disponible “todo el tiempo que sea necesario”.

"La red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día", señaló Piñera.

Hay que recordar que el IFE actual tiene una duración hasta el mes de septiembre y que entre julio y agosto se pagará de manera total, mientras que el último pago se cancelará el 50% de los montos estipulados.