El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asomó como la medida insigne del Gobierno para paliar los efectos negativos de la crisis económica. La pandemia del coronavirus limitó en gran medida el funcionamiento del mercado nacional, generando pérdidas monetarias y también de empleos.

Ahora bien, no todas las personas beneficiadas cobraron correctamente su bono. Este ingreso tiene acreedores desde el año 2020, y que todavía se mantienen impagos por el vencimiento del mismo. Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció el pago retroactivo de este beneficio y también del IFE Universal de julio.
 

¿Quiénes recibirán el pago retroactivo del IFE de 2020?
 

Las personas que podían cobrar el IFE durante el año pasado podrán solicitarlo en este pago retroactivo. Si no sabes cómo hacerlo, puedes ingresar a la página oficial del IFE y revisar la sección “Mis Pagos”. 

Todos los pagos que serán entregados ahora, podrán ser cobrados presencialmente en cajas de Compensación Los Héroes. Mientras que el Banco Estado entregará estos pagos mediante depósitos.
 

¿Quiénes recibirán el pago retroactivo del IFE Universal de junio?
 

En tanto, aquellas personas que no lograron inscribirse a tiempo para el pago del IFE Universal de junio y cumplan los requisitos dispuestos por el Gobierno, recibirán los montos correspondientes a junio y julio durante el pago de este mes.

De igual forma, puedes revisar el estado de tu pago en la página oficial del IFE, en la sección “Mis Pagos”.