Esta jornada el Minsal entregó un nuevo balancede la situación del coronavirus en el país. Durante el reporte se dio a conocer que en la últimas 24 horas se contabilizaron 1.861 nuevos casos y 181 fallecidos a causa de la enfermedad, con lo cual se llegó a la cifra total de 34.792 muertes desde que inició la pandemia en Chile.

Por otro lado, se dio a conocer que en la actualidad la positividad de los exámenes PCR es de un 2,7 % a nivel nacional. En tanto, la Región Metropolitana presentó una positividad del 2,8% de los exámenes PCR.

Asimismo, se informaron cambios en el Plan Paso a Paso. De esta forma, 66 comunas a lo largo de Chile avanzan a retroceden de fase.

Revisa a continuación si tu comuna pasará a cuarentena, transición, preparación o apertura inicial.
 

Cambios en el Plan Paso a Paso

Todos los avances y retrocesos se producen desde el día sábado 24 de julio a las 5.00 horas:

- Avanzan a Transición (Fase 2): Lay-Lay, Hualañé, Galvarino y Río Negro.

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Taltal, Ovalle, Paiguano, La Higuera, Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Larga, El Quisco, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Quilleco, Curanilahue, Yumbel, Freire, San Pablo, Dalcahue, Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén.

- Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Tocopilla, Mejillones, Los Vilos, Doñihue, Marcihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernado, Coltauco, Nancagua, Chimbaringo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Santa Barbara, Antuco, Angol, Victoria, Renaico, Puerto Montt, Maullín y Curaco de Velez.

- Retroceden a Transición (Fase 2): Santo Domingo y Melipeuco.

- Retroceden a Preparación (Fase 3): Palena, Futalefú, Hualaihué.
 

Actualización Plan Fronteras

Debido a la positiva evolución de la pandemia, el Minsal anunció una actualización al Plan Fronteras Protegidas.

Adicionalmente a las personas que ya podían salir del país, a partir del lunes 26 de julio también podrán salir chilenos y extranjeros residentes con Pase de Movilidad habilitado: no incluye menores de edad sin Pase de Movilidad (solo por aeropuerto Arturo Merino Benitez).

Toque de queda

Desde el sábado 24 de julio el toque de queda será así:

- 00.00 horas: Región de La Araucanía, Región de Los Ríos. 

- 22.00 horas: El resto de las regiones de país.
 

¿Dónde ver el anuncio del Minsal EN VIVO?

Si te perdiste el balance del Minsal de este jueves 22 de julio, puedes verlo a continuación: