Las actualizaciones del Plan Paso a Paso, dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsal), tienen especial énfasis en el desplazamiento y aforo, que se rigen principalmente por el Pase de Movilidad. Este documento acredita a su poseedor que completó el esquema de vacunación (dos dosis e inmunidad máxima luego de 14 días).

Estos cambios al organigrama del Gobierno se hicieron efectivos el pasado jueves 15 de julio. Además, muchas comunas avanzaron de fase, en vista del exitoso proceso de vacunación realizado en Chile. Todo esto confluye para que el Pase de Movilidad (o mal llamado Carnet Verde), adquiera vital importancia.

El documento, hoy por hoy, fija los lineamientos para el tránsito libre de la población. Puedes revisar las cosas que se pueden hacer con el Pase en el siguiente link. De igual forma, en los canales de atención del Gobierno están todos los detalles acerca del carnet vacunatorio.
 

¿Dónde y cómo descargar el Pase de Movilidad?
 

El Ministerio de Salud (Minsal) dispuso el portal Yomevacuno, dónde aparte de registrarse todas las cifras relacionadas con la vacunación en Chile, también está disponible la descarga del Pase de Movilidad.

Apenas entres en el sitio, se abrirá una pestaña para redireccionarte al portal del Pase de Movilidad. Ahí tendrás que rellenar con tus credenciales (puedes usar tu Clave Única o registrarte en el sitio). Una vez se compruebe tu identidad, aparecerá el estado de tu esquema de vacunación.

Si cumples las condiciones (dos dosis y que hayan pasado 14 días luego de la segunda inyección) se habilitará la descarga del documento.