Con el fin de seguir fomentando el esquema de vacunación entre la población chilena y mantener la disminución de contagios por Covid-19, los anuncios de la semana pasada de las autoridades pusieron gran énfasis en cuanto al Pase de Movilidad y los nuevos beneficios que esté tendrá a contar del jueves 15 de julio.

En concreto, el carnet verde ahora otorgará más libertades para las personas que tengan completo su proceso de vacunación y hayan transcurrido 14 días desde eso. Dicho documento contiene un código QR para ser escaneado, y se puede descargar en el sitio oficial del Ministerio de Salud para los que cumplan los requisitos.

Por otra parte, quienes aún no tengan completo su esquema de inoculación mantendrán las restricciones establecidad según las fases del Plan Paso a Paso, además de los límites en cuanto a desplazamientos comunales y regionales.

A continuación, detallamos los nuevos beneficios del Pase de Movilidad según la situación comunal en la que se encuentre.


¿Qué se puede hacer con los cambios en el Pase de Movilidad?
 

Desde este jueves 15 de julio las nuevas medidas en cuanto al Pase de Movilidad según las fases comunales son las siguientes: 

 

Fase 1 - Cuarentena

Quienes tengan el Pase de Movilidad podrán seguir desplazándose sólo dentro su comuna. Personas que no lo porten, deberán seguir obteniendo sus permisos en Comisaría Virtual.


Fase 2 - Transición

Viajes: Quienes porten Pase de Movilidad podrán viajar a cualquier comuna o región en la misma fase o superior. Los que no tengan completo su esquema de vacunación no podrán viajar a otras regiones.

Reuniones en casa: Habrá aforo máximo de 10 personas para los que tengan el carnet verde, mientras los que no lo posean serán solo 5 integrantes.

Restaurantes: Se podrá atender personas en espacios abiertos y cerrados, siempre y cuando tengan el Pase de Movilidad.

Casinos y gimnasios: Estarán disponibles de lunes a viernes. Personas vacunadas pueden estar en espacios abiertos y cerrados, mientras los que no tengan el pase podrán estar solo en sitios abiertos.

Eventos públicos "sin interacción": Personas vacunadas podrán participar de eventos en espacios cerrados con máximo de 50 integrantes, mientras en sitios abiertos podrán ser 100 personas.

 

 

 

Fase 3 - Preparación

En esta fase se eliminan las restricciones de movilidad para la población y el aforo en domicilios aumenta a 20 personas con Pase de Movilidad

En cuanto a los eventos públicos sin interacción, podrán reunirse hasta 1000 personas en espacios abiertos y 500 en cerrados.


 

Fase 4 - Apertura

En esta fase se podrán reunir hasta 40 personas en casas particulares, siempre y cuando tengan el Pase de Movilidad. En cuanto a los eventos como un estadio, podrán acudir hasta 5 mil personas.