El Pase de Movilidad fue presentado por el Gobierno en el marco de un proceso vacunatorio muy exitoso del grueso de la población chilena. El documento acredita haber completado el esquema de vacunación (dos dosis respectivas y haber alcanzado la inmunidad máxima luego de 14 días de la segunda inyección).

En esa línea, más de 23 millones de dosis han sido administradas en el país; mientras que un poco más de 11 millones de personas han recibido las dos dosis. Por ende, el Pase de Movilidad se ha transformado en el documento insigne de la población vacunada.

El mal llamado carnet verde otorga potestades a sus acreedores, que tienen que ver –sobre todo- con temas de desplazamiento y también de validación de ingreso a distintos lugares (supermercados, y ahora cines, espacios deportivos, entre otros).
 

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?
 

El Gobierno de Chile habilitó el portal web “Yo me Vacuno”. En esta dirección online se puede ver el conteo de vacunados, centros de vacunación, el calendario del proceso y más. 

Apenas entres al sitio, se desplegará una ventana para redireccionarte al apartado del Pase de Movilidad. Ahí, deberás completar con tus datos correspondientes y el sistema te otorgará tu Pase de Movilidad. Este puede ser descargado o presentado directamente desde el portal.