La clase media ha sido golpeada de sobremanera durante los tiempos de coronavirus. Este sector socioeconómico concentra a la mayoría de la población chilena. Por ello, el Gobierno ha iniciado una serie de medidas para inyectar dinero a quienes lo necesiten, a través de sendos bonos según circunstancias específicas.
 

¿Cuáles bonos están disponibles para postular según lo necesite?
 

Bono Adicional Clase Media: El Bono Clase Media no terminó por llenar las expectativas de, precisamente, la clase media. Debido a esto, se ordenó la creación del Bono Adicional, que añade un monto entre los $125 y los $250 mil pesos al subsidio inicial. Puedes revisar toda la información aquí
 

Bono Dueña de Casa: Esta bonificación está orientada a las jefas de hogar, que han tenido doble trabajo durante la pandemia al mantener a su familia puertas adentro. Los montos varían según los meses de vigencia del beneficio y la inscripción es automática según se cumplan ciertos requisitos. Pincha aquí para ver todos los detalles.
 

Bono Post Laboral: El bono está destinado a trabajadores del sector público que tienen bajas tasas de reemplazo en sus pensiones. El monto asciende a un poco más de $75 mil pesos. Revisa aquí los detalles.
 

Bono de Reconocimiento: Debido al cambio del antiguo sistema de previsión al nuevo de Administradoras de Fondos de Pensión (AFP), muchas personas vieron disminuido su dinero, o derechamente no quisieron hacer la transición. Por ello, se impulsó este bono para aportar a los nuevos afiliados. Click aquí para conocer los detalles.
 

Préstamo Solidario Clase Media: En conjunto con el Bono Clase Media, el Préstamo Solidario busca paliar las caídas de los ingresos de sus beneficiarios. Es un aporte fiscal que deberá ser devuelto cuando corresponda. Conoce aquí lo sustancial del Préstamo.
 

Subsidio Familiar: La bonificación busca darle ayuda a familias vulnerables que tengan entre sus integrantes personas con discapacidad (física o intelectual), menores de edad, mujeres embarazadas y madres de menores de edad. Puedes ver los detalles aquí.
 

Bono de Cargo Fiscal: También llamado Bono 200 mil, repone hasta un tope máximo de $200 mil pesos en las cuentas personales de las AFP que hayan quedado en saldo 0 luego de alguno de los dos primeros retiros. Revisa aquí todos los detalles.
 

IFE Universal: El Gobierno, en el marco de los “mínimos comunes” con la oposición, promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Este beneficio monetario llegará al 100% de los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH). Para más información, haz click en este link.
 

Bono Pymes: La gratificación busca levantar a las Micro, Pequeñas y Mediana empresas (MYPEs); que han sufrido de sobremanera por los sucesos recientes en el país. El monto se eleva a $1 millón de pesos. Revisa aquí los detalles.