Pese a la lluvia de críticas que en su momento tuvo el Bono Clase Media -uno de los beneficios estatales que se han entregado por la crisis económica derivada del coronavirus-, de igual manera ya se realizaron los pagos y en estos momentos se entrega un aporte adicional a algunos grupos. 

En particular, los dardos apuntaban a que esta gratificación, al igual que las otras remuneraciones sociales, estaba focalizada de tal manera que el número de beneficiarios se veía reducido. Así el bono de $500.000 llegaría para quienes cumpliera con ciertos requisitos. 

Eso sí, el bono vino con un complemento adicional. Esto quiere decir que, además del medio millón de pesos, ciertas familias podrían recibir el Bono Adicional para Clase Media, el cual va desde los $125 mil a los $250 mil.

Se recibe este dinero complementario en los casos que el hogar beneficiario hubiese un menor de edad, un adulto mayor y una persona en situación de discapacidad. El monto adicional va subiendo conforme hayan más causales de estas características en el hogar. Como se dijo, el monto máximo complementario es de $250.000 y se llega a ese monto en el caso de que hayan tres personas o más con las características anteriormente mencionadas.

¿Cuándo pagan el bono adicional clase media?

La fecha de pago de este bono complementario depende exclusivamente de la fecha de postulación del beneficiario para este monto.