La pandemia del coronavirus cumplió más de un año en Chile y vaya que se ha hecho sentir: un poco más de 30 mil personas han perdido la vida por culpa del virus, y también, además de la crisis sanitaria, la merma económica y laboral en las familias ha sido una constante piedra en el zapato para la población de menores ingresos.

Es por ello que las autoridades han tenido que salir en ayuda de la ciudadanía, que demanda -con justa razón- un soporte monetario para sortear los efectos negativos de la pandemia. Así han aparecido varios beneficios con destino a la clase media del país.

El Bono Clase Media fue la bandera de lucha del Gobierno contra la crisis económica, pero resultó ser insuficiente. Por eso, hoy se instaura el Bono Adicional, que entregará más dinero a los beneficiarios originales del primer subsidio (Bono Clase Media).

Los montos a recibir varían entre los $125 y $200 mil pesos, según la necesidad de cada familia beneficiada. De igual forma, no se debe postular al Bono Adicional, pues se entregará de forma automática a las personas que recibieron el Bono Clase Media en un principio.
 

¿Cuándo pagarán el Bono Adicional?
 

La entrega del bono depende enteramente de la fecha de postulación al Bono Clase Media. Las personas recibirán el Bono Adicional exactamente un mes después de la fecha de recepción del Bono Clase Media.